Sintrópica® nace de la necesidad de producir objetos reutilizables, prácticos y de alta calidad que permitan reducir nuestro impacto ecológico de una forma creativa e ingeniosa. Nuestros tres pilares son:  

Ecología:

Ofrecemos productos reutilizables y ponemos mucho trabajo en el diseño de los mismos. De esta forma, lo estético y lo funcional se complementan para lograr una mejora de la calidad de vida así como una reducción de la huella ecológica. Elegimos cuidadosamente nuestros materiales y cuidamos rigurosamente nuestros procesos de producción. Desde lo estético nuestra propuesta es sencilla, austera e inspirada en la naturaleza. Por otra parte intentamos minimizar el impacto de nuestros packagings, entregando los productos en formatos que se puedan reutilizar o, en lo posible, utilizando materiales compostables.

Producción Responsable:

Cuidamos nuestros procesos para optimizar el uso de recursos. El material de descarte es reutilizado en nuestros packagings o donado para la creación de nuevos productos. Además somos un emprendimiento local, nuestros productos son diseñados y confeccionados en Argentina. Priorizamos la incorporación de proveedores de la economía cooperativa o pequeñas unidades familiares, que se beneficien de un intercambio justo.

Practicidad:

Nos enfocamos en la innovación permanente en nuestros diseños para producir objetos prácticos y de alta calidad para que lo que compres no sea un objeto más sino algo especial.

Uno de nuestros valores fundamentales es entender al ser humano como parte del sistema natural y no cómo algo externo. Intentamos tender puentes hacia un diálogo que nos mejore como sociedad. Creemos que con pequeños cambios todos juntos podemos hacer una diferencia y vivir más integrados a nuestro entorno.