Receta de 'Moon milk' para balancear tus hormonas🌙
Escuchaste hablar alguna vez de las 'moon milk' o leches de luna?
Son recetas que provienen de la medicina ayurvédica, donde se recomiendan para ayudar a conciliar el sueño, y pueden ser tan simples como una leche tibia con un poquito de miel, en este caso les muestro cómo preparar una versión vegana con el agregado de contener ingredientes beneficiosos para nuestro balance hormonal, ya en otro post de instagram les hablé acerca del 'ciclo de semillas', pues esta es una excelente manera de incorporar las semillas correspondientes a cada etapa del ciclo, incorporando grasas saludables cómo el aceite de coco y especias adaptógenas cómo la canela y el cardamomo, y además quedan deliciosas!
 
Acá va la receta:
 
Base:
- 1 taza de Leche Vegetal (a mi me gusta la de almendras pero  puede ser la que tengan a mano)
- 1 pizca de Sal Marina
- 1/2 cdita de Aceite de coco Virgen
- 1 pizca de Canela y Cardamomo (opcional)
- Endulzante a gusto
 
~Leche de luna para la fase Menstrual~ 🌑
-Remojar 2 CDAS de semillas de Lino + 1 CDA de avena  + 1 cdita de flores de lavanda de grado culinario durante 2 hs mínimo en un vaso de agua filtrada.
 
~Leche de luna para la fase Folicular~ 🌓
-Remojar 2 CDAS de semillas de Calabaza + 1 CDA de avena + 1 cdita de flores de lavanda de grado culinario durante 2 hs mínimo en un vaso de agua filtrada.
 
~Leche de luna para la fase Ovulatoria~ 🌕 
-Remojar 2 CDAS de semillas de Girasol + 1 cdita de pétalos de rosa de grado culinario durante 2 hs mínimo en un vaso de agua filtrada.
 
~Leche de luna para la fase Lútea~ 🌙
-Remojar 2 CDAS de semillas de Sésamo + 1 cdita de pétalos de rosa de grado culinario durante 2 hs mínimo en un vaso de agua filtrada.  
 
Preparación:
 
Colar las semillas y la avena (en caso de que tenga), procesar con los ingredientes de la base, calentar a fuego medio unos minutos y servir, decorar con algunas semillas y flores y disfrutar!
 
Espero que se animen a probarla, de verdad que es un mimito al alma (y a nuestro cuerpo), la mejor hora para tomarla es antes de ir a la cama pero nos podemos beneficiar de sus propiedades a cualquier hora del día!
 
 
 

⏪ Volver al Blog