Hola! 😃

Si llegaste acá es porque compraste nuestras toallitas Sintrópica y te queremos agradecer por apostar a este emprendimiento local, familiar y al consumo responsable!

 

Ahora, cómo cuidar tus toallitas?

Queremos que puedas usar tus toallitas durante mucho mucho tiempo y por eso preparamos esta guía con algunos consejos para maximizar su vida útil e incluso mejorar su rendimiento en el tiempo.

Antes que nada, podés lavar tus toallitas en el lavarropas junto a tu ropa, la sangre que pueda haber en ellas no va a manchar ni dañar las otras prendas, por lo que no necesitás realizar un lavado aparte. De esta forma evitamos desperdiciar un recurso tan valioso como es el 💧.   

Lo ideal sería que no dejes las toallitas mucho tiempo con el flujo y que este no se seque sobre la tela ya que esto favorece que se manchen. Pero sabemos que no siempre podemos lavarlas en el momento y si se seca podés ponerlas en remojo durante la noche con agua fría (si podés agregarle unos cubitos de hielo al agua mejor)

Otra opción si estás fuera de casa, es humedecerlas ligeramente y guardarlas en el sobre impermeable hasta que las puedas lavar (no dejes pasar más de 8 hs con las toallitas dentro del sobre porque pueden proliferar hongos y microorganismos no deseados, osea, no te cuelgues!).

➜ En cuanto al lavado, recomendamos usar siempre agua fría, ya que el agua caliente fija las proteínas de la sangre a la tela y va a ser más difícil desmancharlas y no usar suavizante ya que esto impermeabiliza las fibras y puede afectar su capacidad de absorción.

Para secarlas, la mejor manera es ponerlas al , que es un blanqueador y desinfectante natural. Un truquito es abrochar las toallitas unas con otras formando una especie de ‘guirnalda’, así no te ocupan tanto lugar en el tender. 

Con el tiempo y los lavados las toallitas pueden experimentar cambios en el color y textura de la tela típicos del desgaste, como cualquier prenda, pero esto no afecta para nada su desempeño. Así que te animamos a darles un uso prolongado y cuando ya sientas que han terminado su ciclo, a desarmarlas ✂️ y reciclarlas para que se conviertan en un recurso y no en basura 😏.

En resumen, lavarropas con agua fría y mucho sol, esa combinación suficiente para tener tus toallitas impecables.  

 

👉Click acá para ver más SINTROTIPS!!👈

 

...Y si ya lo leíste y probaste todo y aún siguen manchadas y querés ver cuáles pueden ser las posibles causas y soluciones 👉click acá👈

 

【Eso es todo, ¡esperamos que disfrutes esta nueva manera de relacionarte con tu cuerpo y tu ciclo!】